La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado, mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público, la apertura del proceso de licitación para las obras de construcción en Badajoz del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha precisado que esta licitación sale por 11.359.322,77 euros correspondientes a la primera fase y cumple con el deber anunciado por la Junta de publicarla antes de terminar este año para empezar las obras en el próximo.

El plazo de presentación de ofertas finalizará el 14 de enero de 2021, según recoge el Ejecutivo extremeño en nota de prensa. La construcción de la novedosa Capacitad, que cuenta con la financiación de fondos FEDER, obedece esencialmente a las pretensiones docentes actuales y albergará las tres titulaciones de la Capacitad de Medicina (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), aparte de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El emprendimiento se hará mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario; área mezclada con espacios y servicios comunes; área de Dirección; y área de departamentos. En la primera etapa, la que se abre la licitación y la que se incluye en el emprendimiento de Capitales En general de Extremadura para 2021, se incluirá el área de alumnado con zona de aulario, el área mezclada con espacios y servicios comunes y el área de dirección, aparte de la urbanización exterior y también interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados. En la segunda etapa se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.

La licitación de la primera etapa del proyecto se encontraba pendiente de que la consejería recibiera la licencia municipal de obras por la parte del Municipio de Badajoz.






Fuente