El Ministerio de Salud mejorará las viviendas de El Cuartillo (conocido como La Asistida) y Cervantes, que están mal equipadas. Ambos edificios fueron construidos hace más de cuatro décadas y están acumulando sistemas obsoletos y problemas de humedad y filtraciones. La Junta de Extremadura acaba de anunciar ambas campañas, en las que invertirá 769.350 euros. La obra deberá estar finalizada en un plazo de cinco meses desde la formalización del contrato, que se prevé que se lleve a cabo a finales de este año o principios del próximo.

En el caso de los asistidos, según el recordatorio justificado de la actuación, se reforman los aseos asistidos, que presentan humedad por las filtraciones del edificio. En el sótano, también habrá medidas en los baños donde se cambiarán las instalaciones sanitarias y se adaptarán a la normativa de accesibilidad. Y se cambiarán las luces de todo el recinto.

Además, se instalan dispositivos UPS (Sistema de Energía Ininterrumpida), se reparan las instalaciones sanitarias en el vestuario y se instalan barandillas de acero inoxidable.

Afuera, se talan y talan árboles, y se pavimenta el estacionamiento donde se reemplaza el sistema de iluminación. Aquí también se realiza la preinstalación de un sistema de videovigilancia para una futura estación de carga de vehículos eléctricos. El presupuesto total de intervenciones en este centro es de 412.633,69 euros.

Las medidas previstas en Cervantes consisten en instalar varios sistemas de aire acondicionado obsoletos o dañados en las áreas de comedor y cocina, en el segundo piso y en el lavadero.

El sistema de llamadas en todo el edificio también se está ampliando y reemplazando a medida que se suspende el sistema actual y surgen problemas de compatibilidad. Del mismo modo, se prevé la sustitución de la caldera de detección de gas natural, ya que presenta una avería «crítica» que obliga a su sustitución próximamente.

Salud también realizará diversas mejoras en la sustitución de suelo, adecuación y traslado del cuadro de protección eléctrica de las cámaras frigoríficas de esta residencia. Mecanización de toldos en zona de cocina y reforma de aleros y reposición de bajantes y canalones. En el comedor, también se hace una partición mediante mamparas para crear una oficina más pequeña. El presupuesto total de las intervenciones en el centro residencial Cervantes es de 356.717,92 euros

Cabe recordar que a raíz de una reforma, la segunda planta de esta residencia lleva cinco años vacía para poder aumentar el número de plazas para familiares. Actualmente, la junta está investigando el uso de este espacio para equipar el centro con una unidad de cuidado de ancianos.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí