Siete personas fueron imputadas este miércoles por su participación en la ataque yihadista, en el que un maestro fue decapitado el pasado viernes en la región parisina, incluidos dos menores por haber identificado a la víctima al asesino a cambio de dinero.

los Fiscalía Nacional Antiterrorista Indicó en un comunicado difundido en la noche del miércoles al jueves, que estos dos menores fueron liberados bajo control judicial, acusados ​​de complicidad en un asesinato terrorista, mientras que los otros cinco fueron ingresados ​​en prisión.

CRÍMENES SERIOS

De estos cinco, cuatro fueron imputados por el mismo delito de complicidad en un asesinato terrorista, mientras que el quinto, identificado como Yussuf C. por la Fiscalía Nacional Antiterrorista, está acusado de pertenecer a una organización criminal terrorista.

Brahim Chnina, padre de un alumno de la escuela donde trabajaba Samuel Paty, quien lanzó una campaña contra el profesor asesinado, y Abdelhakim Sefrioui, conocido activista de tendencia fundamentalista que lo asistió en esa campaña en las redes sociales, son dos de los procesados ​​por complicidad.

LOS AUTORES

Los otros dos son Naïm B. y Azim E., amigos del asesino, el joven checheno Abdoullakh Anzorov, quien fue asesinado por la policía poco después de matar a Paty en las cercanías de la escuela donde trabajaba en la localidad de Conflans Sainte Honorine, en el departamento de Yvelines.

También era amigo de Anzorov, Yussuf C., el único de los siete acusados ​​que no está simplemente acusado de cómplice, sino directamente de terrorismo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí