La ley que despenaliza y regula la eutanasia en España, después de numerosos intentos errados, ha dado este jueves un paso adelante fundamental, al ser aprobada en la comisión de justicia del Congreso, con el único rechazo del PP y Vox. Tras una tramitación exprés, la norma está ya lista para ser debatida de forma previsible el jueves próximo en el Pleno, con la vista en que vea la luz, tras su paso por el Senado, en febrero o marzo del año próximo. España pasaría de este modo a transformarse en entre los pocos países que dejan la contribuye a fallecer, que se concibe como un derecho y será practicada en el sistema sanitario o bien en el hogar del tolerante, si de este modo lo solicita este.

Hablamos de la tercera vez que el Congreso estudia la proposición de ley que regula la eutanasia presentada por el PSOE, dado que los dos intentos anteriores decayeron, el primero porque PP y Ciudadanos obstaculizaron su avance, y el segundo gracias a que PSOE y Tenemos la posibilidad de no llegaron, en un primer momento, a un acuerdo para conformar Gobierno. Mas en este momento la regla se abre paso y con un gran consenso, ya que solo PP y Vox se han contrario a su aprobación, con duros descalificativos hacia la regla y hacia el Gobierno.

El resto de los conjuntos han apoyado que, atendiendo a la demanda social expresada en las investigaciones, se regule la eutanasia en España y si bien unicamente se han celebrado 2 reuniones de la ponencia destinada a estudiar las enmiendas, se han llegado a muchísimas transaccionales fruto de la coincidencia de los grupos parlamentarios sobre la necesidad del proyecto, que han mejorado la ley, según explicó la representante socialista en la materia, la exministra María Luisa Carcedo.






Fuente