De camino a la cartelera ‘The New Mutants’ sobrevivió a una fusión corporativa, el colapso de la historia del cine con el que está relacionado, y por supuesto una pandemia. Han pasado cinco años desde que la película comenzó a producirse y tres años desde que se detuvo la filmación. Originalmente, se suponía que el estreno tendría lugar en abril de 2018, pero se pospuso primero a febrero de 2019, luego a agosto del mismo año y luego a abril de 2020. Pero luego apareció el virus. «Todos estos retrasos me dieron más tiempo para trabajar, dando a los espectadores la oportunidad de ver exactamente la película que quería hacer desde el principio», explica el director Josh Boone por videoconferencia. «No voy a negar que el proceso fue un poco frustrante».

«Los nuevos mutantes» basado en Marvel Comics del mismo nombre, nacido en 1982 como un «spin-off» de «X-Men». Cuando decidieron adaptarlos a la pantalla grande, los ejecutivos de Fox Studios pensaron que si tenían éxito, la película ayudaría a solidificar sus planes para explotar el universo de ‘X-Men’. – hasta entonces compuesto por siete películas y varias teleseries – como punto de partida para la creación de diversas franquicias cinematográficas; Es el mismo razonamiento que dio luz verde a ‘Deadpool’ (2016). «Desde el principio, mi idea fue contar una historia de superhéroes que estuviera influenciada por las películas de terror de los 90 y, por lo tanto, más oscura que el típico cine de Marvel», explica Boone sobre la película con cinco adolescentes con habilidades especiales que tienen para escapar del hospital mental. en el que están encerrados para salvarse. «Pero también me inspiraron particularmente las películas de John Hughes «El Club de los Cinco»y el humor de ‘Buffy the Vampire Slayer’ «.

Diferencias creativas

El director recuerda que las diferencias creativas surgieron inmediatamente después de que comenzara el proceso de producción. «En las primeras versiones del guión, la historia transcurría durante el mismo período que ‘X-Men: Apocalypse’, que no se había lanzado en ese momento. Pero cuando vieron ‘Apocalypse’ decidieron que ‘The new mutants ‘estaría lo más lejos posible de él, así que tuvimos que reescribirlo para ponerlo en el presente «. Tampoco hubo escasez de tensión durante el rodaje, que tuvo lugar en parte en un hospital abandonado anteriormente dirigido por Martin Scorsese. Se usó ‘Shutter Island’ y se dice que sucedieron varias cosas horribles en el pasado. «Varios miembros del equipo tuvieron experiencias extrañas mientras estábamos filmando», explica Boone. «Uno de nuestros trabajadores de producción tuvo que ser escoltado a su automóvil al final de cada turno porque escuchó voces susurrando en su oído. Debo admitir que hice todo lo posible para hacer algo similar, pero no sucedió».

En todo caso, la compra de Fox de Disney, que se cerró a principios de 2019, fue el gran obstáculo para ‘The New Mutants’ en su camino a los cines. «Eso dejó nuestra película en el limbo porque estaba en Fox decidió centrarse únicamente en completar ‘X-Men: Dark Phoenix ‘y tuvimos que hacernos a un lado hasta que Disney nos permitió terminar nuestro trabajo, explica el director con resignación. «Cuando trabajas para los grandes estudios, estas cosas suceden. Sería ingenuo esperar que compartan la pasión que tiene el director por hacer una película. Para ellos, se trata principalmente de hacer negocios».

Boone diseñó ‘The New Mutants’ como una trilogía – «El segundo episodio debería centrarse en una invasión alienígena, y el tercero sería una película de terror apocalíptica» –pero la llegada de Disney con sus planes para el Universo Marvel lo cambió todo.

‘Los nuevos mutantes’ se estrenó con un potencial de taquilla reducido, no tanto por todas estas vicisitudes, aunque sí, como por las restricciones impuestas por el coronavirus. «Lo curioso es que la película habla de algunas personas que están atrapadas en cuarentena, y eso la hace ideal por el momento», dice Boone, que está a punto de tener su adaptación televisiva de Premiere. ‘Apocalipsis’, La novela de Stephen King. Si su estreno es para entretener al público en estos tiempos difíciles, y con héroes con los que comparten más problemas y preocupaciones que con ‘Iron Man’, seré feliz ”.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí