La victoria número 1.000 de Rafael Nadal fue sufrida. El tenista mallorquín ha necesitado tres sets y 2 hora y 18 minutos para liberarse de Feliciano López por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-x para ganarse la o la tarjeta VIP de un reducido club de supercampeones junto a Jimmy Connors (1274 victorias), Roger Federer (1.242) y también Ivan Lendl (1068).

En el retorno a París y a la competición, cuatro semanas después tras ganar su 13 Roland Garros, Nadal consiguió en el Masters 1.000 de Paris-Bercy el millar de victorias. Un récord más de un increíble palmarés en el que ha juntado, de momento, 86 tÌtulos, 20 Grand Slams, 35 Masters 1.000, dos medallas de oro (PekÌn, 2008 y RÌo 2016, en dobles), aparte de 5 Copa Davis y estuvo 209 semanas como número 1 mundial

MAL INICIO

No empezó bien Nadal. En el primer juego cedió su servicio con una doble falta y dejó a Feliciano López tomar una virtud que no por el momento no dejó escapar apoyado en su servicio en el que solo cedió seis puntos, logró ocho aces y un 93% de eficacia con su primer servicio.

Nadal no encontraba su ritmo en pista. Estaba frío y fallaba demasiado, tanto en el resto como con su derecha. Su ademán era de contrariedad. Feliciano López sostenía su regularidad sobre una pista rápida el desafío con su amigo al que no se encaraba desde el 2015, cuando le ganó en el Masters 1.000 de Cincinnati.

REACCIÓN

En el segundo set Nadal se mostró un tanto más agresivo para presionar a Feliciano López. El vencedor de Roland Garros dispuso de cinco break points mas se le escaparon y el tenista toledano los salvó con su saque para sostener el 2-2 y el 3-3 en el marcador. Una igualdad que Feliciano López soportó, con problemas, hasta el tie break en que Nadal se apuntó por 7-5, debido al servicio, con el que en esa segunda manga solo perdió cuatro puntos.

En el tercer equipo Nadal logró el ‘break’ de salida y ya no dejó huír la virtud pese a los sacrificios de Feliciano López por evitar una derrota que, posiblemente, le dolió menos porque suponía la victoria número 1.000 para su amigo desde el momento en que, comenzó en el 2002 en el torneo de Mallorca, con 16 años, para ganar su primer partido del circuito ATP.








Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí