Hay 60.000 cristales rojos. Todos ellos forman parte de uno de los primeras obras, más voluminosas y únicas por la cantidad de piezas, que han llegado al futuro museo Helga de Alvear. Se llama Descending light y está firmado por el reconocido artista Ai Weiwei. La del autor chino es solo una de las 3.000 piezas que componen la colección del galerista alemán y que en las próximas semanas llegarán a la ciudad que será su futuro hogar entre la nueva sede de Camino Llano y la Casa Grande. en la calle. Pizarro.

El centro ya está inmerso en el proceso de musealización -transferencia de la colección- con el objetivo de abrir las puertas antes de que finalice este año. La gestión del centro ya lo adelantó hace meses, durante el encierro, y fue ratificado nuevamente este martes por el Ministerio de Cultura con motivo de la reunión que todos los miembros que pertenecen al patronato del museo celebraron ayer en la sede. tarde. De esta forma, el Patronato ha vuelto a insistir en el compromiso de respetar los plazos previstos para la inauguración en 2020, aunque de momento todavía no concretan la fecha.

Esta reunión se celebró en Cáceres precisamente, en primer lugar, para aprobar las cuentas anuales, y en segundo lugar, para afrontar la última fase y el paso previo a la apertura tras las obras de ampliación de la fundación. Las obras de ampliación de la antigua sede del centro de artes visuales sumarán 5.000 metros más en un edificio que se ha elevado como una de las piezas arquitectónicas más relevantes de Europa en el último año.

Conectará ambas calles con un corredor y acumulará áreas verdes. El pasado mes de julio, el museo se abrió a las autoridades en un acto en el que estuvieron presentes el galerista y el arquitecto del proyecto Emilio Tuñón. La Noche del Patrimonio estaba prevista para empezar a recibir a los primeros visitantes, aunque aún con espacios abiertos, pero la crisis de salud obligó a cancelar las visitas.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí