Una vez aprobada por el pleno de la corporación municipal del ayuntamiento de Monesterio, la reforma del costo de licitación del nuevo servicio, para la gestión de la residencia de mayores de Monesterio, la Interfaz de Contratación del Área Público, termina de publicar un nuevo aviso de licitación, con la única variación, sobre el previo, del precio del contrato, que ahora asciende a 2.910.000 euros.

Según explicó el alcalde en el transcurso de la última sesión plenaria en la que se aprobó esta subida, el incremento sobre el contrato anterior, sube a unos 300.000 euros, –75.000 euros por año–, de los 4 previstos en el período de ejecución del servicio de parte de la empresa adjudicataria.

Servicios

Según el anuncio de licitación, las empresas interesadas, tienen la posibilidad de enseñar sus proposiciones hasta el próximo día 24 de noviembre, para prestación de servicios de asistencia popular con alojamiento, de confort social proporcionados a jubilados, así como servicio de centro de día. En relación a los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta, etc, certificaciones de calidad, ser entidades de economía popular, inversiones, precio tal como  proyecto de explotación y administración el servicio.

Cabe reiterar que el nuevo servicio está diseñado para la atención de noventa mayores, según sus pretenciones. Así, se destinan treinta plazas para superiores asistidos; veinte para individuos autónomos; otras treinta para adjudicatarios del centro de día, y por último, diez plazas más para el servicio de comida domiciliaria. 

Pisos tutelados

Hasta la fecha Monesterio tiene servicio de pisos tutelados, en los que hoy día se atiende a una veintena de mayores autónomos. La prestación está externalizada y gestionada mediante la cooperativa Serycuma. Una vez entre en funcionamiento la residencia, se ampliarán las plazas, para poder prestar asistencia a treinta superiores asistidos, con la administración de todos y cada uno de los servicios de parte de la empresa que resulte adjudicataria de la licitación hoy día en curso.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí