El Municipio de Trujillo ha dado a comprender a través del Boletín Oficial de la Provincia la novedosa ordenanza reguladora de los usos y ocupaciones de la vía pública para la ciudad, cuya aprobación inicial sucedió en el último pleno ordinario con la abstención del Partido Popular.

El archivo recoge las directivas a continuar en relación a la instalación de propaganda exterior en vallas, carteles, banderolas, toldos o caballetes, y la de terrazas, que van a poder tener toldos y sombrillas siempre y cuando tengan la autorización del consistorio y no vaya en perjuicio del patrimonio histórico de la región.

Una de las noticias que aloja dicha normativa radica en la promoción de negocios y productos de cara al cliente y es que «queda prohibida la realización de ocupaciones en espacios de empleo público dirigidas a su captación , promoción de negocios, y venta de artículos o bien servicios abordando a los viandantes, salvo aquellas que se autoricen por ser de particular interés público».

El artículo además, apunta las reglas a seguir en cuanto a la instalación de máquinas expendedoras, aparatos de climatización, bolardos y maceteros, líneas amarillas de estacionamiento, antenas parabólicas, barras de hostelería y espéculos viales.

De todas formas, apunta los pasos de tramitación de licencias y las sanciones por el incumplimiento de la normativa, que cuenta con un mes a fin de que los apasionados logren enseñar las alegaciones pertinentes para pasar de este modo a la aprobación determinante.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí