Ence ha invertido un par de millones de euros en actualizaciones realizadas en su planta de energía renovable de Mérida, que permiten avanzar en materia medioambiental y de seguridad laboral. Según notificó ayer la compañía mediante una nota de prensa, la mejora del accionar acústico en sus plantas se encuentra dentro de los objetivos de excelencia ambiental que establece el conjunto papelero y de energía.

De esta forma, desde el momento en que en 2014 se iniciaran las operaciones en la planta de biomasa de Mérida se han realizado ediciones con el objetivo de disminuir sus valores de emisión de ruidos. Para ello, la compañía invirtió un total de 1,3 millones de euros en proyectos como el cerramiento de las torres de refrigeración, apantallamiento de diferente maquinaria, así como en la instalación de silenciadores en la nave de turbina.

Por otro lado, además se han designado 700.000 euros a dos ideas para optimizar el desempeño ambiental de la planta de renovables. «Por medio de un sistema SNCR y otro de desulfuración, se ha logrado hacer mejor factores medioambientales como las emisiones NOx y SO2, garantizando su calidad en constante», apunta.

Se puede destacar que la planta de generación de energía renovable de Ence en Mérida es un «ejemplo de economía circular». El pasado año, la instalación participó en el proyecto Life de la Unión Europea ‘iCirBus 4Industries’, consistente en el tratado de lodos de depuradoras con cenizas de combustión de plantas de biomasa para conseguir fertilizantes de bajo encontronazo y materiales de construcción.

Además, la compañía informa de que la planta emeritense participa en otros proyectos con el propósito de ofrecer «circularidad a los subproductos», de manera que se usan para la construcción de tecnosoles en restauración de pisos degradados de explotaciones mineras agotadas, como la mina de uranio de Saelices el Chaval (Salamanca), además del empleo de cenizas para la fabricación de lámina impermeabilizantes.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí