Después de que el Pleno municipal aprobara la licitación de la nueva residencia de personas mayores en Monesterio, la Plataforma de Contratación del Sector Público publicó esta oferta para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas antes del 25 de septiembre.

Tras esta publicación, se licitará el contrato de concesión del nuevo servicio a cuatro años por 2.602.000 euros. Se trata de la administración de esta residencia por un período de cuatro años. El nuevo servicio está diseñado para la atención de noventa adultos mayores según sus necesidades. Esto significa que se asignan 30 plazas a las personas mayores que son atendidas; veinte para usuarios autónomos; otros treinta para los beneficiarios del centro de día y finalmente diez plazas más para el servicio de catering a domicilio. Como ha dicho el alcalde de la ciudad, Antonio Garrote, “la puesta en marcha de la residencia requiere la contratación de 25 trabajadores con diferentes titulaciones”.

apertura

Según el consistorio, con la publicación de esta convocatoria, «se seguirán los trámites legales» para poner en funcionamiento este servicio, «muy necesario para las personas mayores de Monesterio y su comarca», lo que supondrá «incrementar el número» que se les está dando actualmente ”porque las nuevas instalaciones cuentan con un centro para mayores supervisados. Una vez finalizada la convocatoria de licitaciones, continuará el proceso de apertura del centro, que está previsto para «finales de este año o principios del próximo».

Las obras de construcción de la residencia de ancianos, anexa a las actuales instalaciones de la vivienda asistida de la ciudad, tuvieron un presupuesto de ejecución y equipamiento de casi un millón doscientos mil euros, financiado mediante convenio entre la Diputación de Badajoz, el municipio de Monesterio y la junta de Extremadura, como una de las medidas excepcionales incluidas en el Plan de Recuperación Económica y Empleo de la Zona Minera de Aguablanca.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí