La Policía Local de Trujillo ha tramitado 185 demandas por el incumplimiento de las reglas relativas a la crisis sanitaria desde el inicio de la pandemia, exactamente, desde el 17 marzo. De este modo lo ha manifestado su oficial jefe, José Antonio Bermejo, mediante una publicación oficial.

De esta manera, explica que del total, 116 corresponden al periodo posterior al estado de alarma y que, en su mayoría, «han sido elaboradas por el hecho de no llevar mascarilla, algo de obligado cumplimiento», señala Bermejo.

De la misma forma, se refiere a otras 64 denuncias correspondientes al Estado de Alarma y a otras cuatro relacionadas al incumplimiento del toque de queda, impuesto desde las 12 hasta las seis de la mañana.

De igual modo, la jefatura añade que el pasado lunes «se tuvo que necesitar a una vecina de Trujillo, por transitar por la calle teniendo la obligación de cumplir confinamiento ordenado por las autoridades sanitarias, debido a que era positivo en covid-19».

En cuanto a la gente sancionadas, el jefe de la policía confirma que las hay de todas y cada una de las edades, «desde jóvenes de 14 años a mayores de 81» y que alegaban distintos fundamentos para saltarse la norma, «desde tener asma hasta estar comentando por teléfono».

En todo caso, tanto las autoridades municipales como Bermejo, en un caso así, recuerdan que «la salud y el confort general están por encima de todo», a pesar de que es visible «que la mascarilla puede resultar incómoda y hacer más difícil la comunicación».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí