El ayuntamiento ordena a la policía local que intensifique los controles sobre el uso de la máscara. Ante el aumento de contagios en el sector sanitario de Cáceres, el Ayuntamiento insta a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad, creyendo que su atenuación está detrás del aumento de casos. En este sentido, cuando ayer avanzó el alcalde Luis Salaya, se solicitó la colaboración del resto de órganos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil) con el objetivo de ejercer presión sobre la población en el cumplimiento de la normativa a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El control ahora se centra en escuelas, institutos y parques donde se concentran los jóvenes y adolescentes, ya que se ha encontrado que es uno de los grupos de población que no cumple con la mayoría de los requisitos. “Se ha ordenado a la policía que aumente el uso de la máscara. Ya empezó el fin de semana cuando hubo muchas quejas por la botella y la falta de uso de la máscara ”, dice el alcalde. Según el ayuntamiento, entre el viernes y el domingo pasado se interpusieron 63 denuncias (45 por hacer una botella, 17 por uso indebido de la máscara y una por fumar en la calle sin importar la distancia).

El ayuntamiento también mantiene contacto con las asociaciones de madres y padres de alumnos de los diferentes colegios, que colaboran para organizar las entradas y salidas. La policía también controla las escuelas más conflictivas, pero Salaya advierte: «No tenemos un policía al que se pueda poner en la puerta de todas las escuelas» y por eso exige responsabilidad. “Tenemos una situación muy complicada en un año donde es probable que los ingresos caigan porque la recaudación de impuestos bajará. Hay que reconocer el inmenso esfuerzo económico que están realizando las medidas anti-encubrimiento en la limpieza y desinfección de calles e interiores de edificios públicos, transporte urbano y policía. El ayuntamiento está muy nervioso económicamente. Se podría lograr más con recursos ilimitados, pero no hay recursos ilimitados ”, enfatizó el alcalde.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí