Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Extremadura van a establecer dispositivos «especiales» para controlar las reuniones de más de seis personas «a cualquier hora y especialmente de noche». Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco. El objetivo es «controlar aquellos brotes que se producen, sobre todo, en tertulias, en reuniones fuera de los locales habilitados para ello, y que en consecuencia provocan infecciones y son verdaderamente preocupantes».

García Seco destacó que uno de cada dos brotes contabilizados proviene de reuniones en el entorno familiar o de ocio, y que «especialmente complicado» son las horas nocturnas, «cuando hay momentos de distensión y relajación con amigos y familiares y no se cumplen las medidas de higiene, las medidas de distanciamiento y el uso de máscaras».

«Es ahí, por tanto», continuó, «donde todos tenemos que hacer un esfuerzo para evitar contagiarnos». En este sentido, destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a establecer estos dispositivos especiales para monitorear «aquellas personas no autorizadas en lugares no autorizados, en los que se estén incumpliendo distintas normativas, como el entretenimiento público, la salud pública y, en en este caso, la prohibición de la restricción de circulación nocturna ”.

Ante esto, advirtió, «tanto los promotores de estas fiestas como sus asistentes pueden ser sancionados».

«Es por el bien de todos y trataremos de que las reuniones en fincas, en depósitos y en lugares escondidos se puedan sancionar adecuadamente para evitar ese riesgo», concluyó.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí