los La ampliación del Parque del Príncipe finalmente abrirá el próximo lunes. Según informó este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, Andrés LiceránTras la Junta de Gobierno local, el acto de inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana después de que la fecha prevista se pospusiera esta semana por la lluvia y el temporal de viento en la capital cácerera.

En un principio la inauguración estaba prevista para el mes de septiembre. Las obras concluyeron en julio con dos meses de retraso, motivado por la situación excepcional que provocó la pandemia. Los trabajos han sido realizados por la Ute formada por Sevilla Nevado y José Carmona e Hijos. Con la ampliación, el parque sumará ocho hectáreas a las 22 existentes y, como se indica en el proyecto original, agregará nuevos espacios como un Jardín Geométrico, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, áreas de picnic, anfiteatro, el Cerezo. Salón de árboles, jardín de rosas, área de escalada, Plaza Sur, gran área de juegos y dos esteros con estanques. Tras el anuncio de este viernes, Licerán instó a los cáceres a visitar la nueva zona de la parte aunque insistió en que lo hagan con prudencia para evitar aglomeraciones que pudieran derivar en contagios por coronavirus y pidió que se cumplan las recomendaciones y pautas marcadas por la seguir las autoridades sanitarias. Alentamos a todos a visitarlo, siguiendo todas las recomendaciones de salud ”, enfatizó el vocero del gobierno local.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio luz verde para renovar el contrato a 13 trabajadores del Instituto de Asuntos Sociales. Como se ha señalado, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura renovarán el convenio para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención básica hasta 2021 -el Gobierno regional aporta 400.000 euros y el ayuntamiento 40.000-, esto permitirá prorrogar el contrato. a los trabajadores.

En esta línea, en la misma rueda de prensa, Licerán anunció que el 7 de noviembre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno acogerá un concierto de música de cámara que estaba programado para la primavera de 2020 pero que tuvo que ser pospuesto por la situación provocada. por la crisis sanitaria.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí