0 – CIVITAS SANTA TERESA BADAJOZ: Yolanda Aguirre, Lordemann, Parralejo, Ariadna, Nayadet, Mascaró (Mariana, min. 74), Estefa (Mireya, min. 60), Belén (Tammik, min. 72), Laaksonen (Verdaguer, min. 46), R. Ayuso y Visco (Van Slambouck, min. 74).

4 – REAL SOCIEDAD: Quiñones, Iraia, Tejada (Maddi, min. 82), N. Mendoza, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 77), Gemma, L. Baños, Bárbara (Nahikari, min. 67), N. Eizagirre (Manu, min. 46) y Franssi (Amaiur, min. 67).

Goles: 0-1: minuto 28, Bárbara, de penalti. 0-2: minuto 33, N. Mendoza. 0-3: minuto 73, L. Baños. 0-4: minuto 86, Nahikari.
Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a la local Mariana y a las visitantes Bárbara y Franssi.
Incidencias: Partido disputado en El Vivero, sin público.

Contundente derrota del Civitas Santa Teresa Badajoz ante la Real Sociedad (0-4) en la quinta día de la Primera Iberdrola. Muy superiores, las easonenses no dieron configuraciones a las pacenses, que el sábado tienen un nuevo deber, en un caso así a domicilio frente al Valencia. Será ese el tercer duelo del maratón de cinco encuentros en 15 días. Por ahora, el conjunto extremeño suma una victoria y una derrota.

Empezó el acercamiento con un claro dominio de la Real, que ha salió a por todas desde el primer minuto. Por otro lado fue el Santa el que gozó de la primera ocasión clara cuando un rematé de Mascaró se fue fuera por muy poco en el minuto 4.

Yolanda Aguirre se transformó en la jugadora más señalada del Santa, desbaratando una y otra vez las ocasiones de la Real. Pero el partido se les complicó a las de Juan Carlos Antúnez tras el gol de Bárbara de penalti en el minuto 26, una lástima máxima protestada por el banquillo local al comprender que no lo fue.

Pocos minutos después, golazo de Nuria Mendoza de falta directa para encarrilar el triunfo en tierras extremeñas. Yolanda Aguirre prosiguió siendo la preferible de las suyas, evitando que la renta de la Real al reposo fuera mayor.

Tras la reanudación las locales salieron con intensidad con la entrada en el campo de Judith Verdaguer. La catalana comenzaba de esta forma con el Santa Teresa.

Aumentó la presión de las pacenses, que intentaban arrimarse a la portería rival, aunque sin éxito. Fue en el 72 cuando llegó el tercer gol visitante tras un remate en el área de Baños.

Pese a afrontar la meta visitante con la entrada de refuerzos, fue Nahikari con el cuarto gol en el 86 la que sentenció un partido que se les puso cuesta arriba a las pacenses, aunque no dejaron de luchar hasta el desenlace del acercamiento más allá de la alta calidad de las easonenses.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí