La Real sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Athletic este jueves en el estadio de San Mamés. El Athletic llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Real Madrid por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo visitante, la Real Sociedad cayó derrotada por 2-1 en el último partido que disputó frente al Barcelona. Con este buen resultado, el conjunto donostiarra es tercero, mientras que el Athletic es duodécimo al terminar el duelo.

El encuentro arrancó de manera favorable para la Real Sociedad, que inauguró el luminoso por medio de un gol de Portu nada más empezar el partido, en el minuto 5. Con este marcador acabó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Athletic entraron Oihan Sancet Tirapu, Jon Morcillo, Unai López, Raúl García y Kenan Kodro en sustitución de Unai Vencedor, Álex Berenguer, Iñaki Williams, Unai López y Asier Villalibre, mientras que la Real dio entrada a Martin Zubimendi, Martín Merquelanz, Modibo Sagnan, Ander Barrenetxea y Willian Jose por Ander Guevara, Mikel Oyarzabal, Andoni Gorosabel, Portu y Alexander Isak.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores, cinco para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Unai Vencedor, Yuri Berchiche, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Ander Capa y por parte de los visitantes para Ander Guevara, Ander Barrenetxea, Mikel Merino e Igor Zubeldia.

Con 29 puntos, el equipo de Imanol Alguacil se ubicó en el tercer puesto de la tabla, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Gaizka Garitano se situó en duodécima posición con 18 puntos al término del partido.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en casa. El equipo bilbaíno lo hará contra el Getafe, mientras que la Real Sociedad se enfrentará al Real Betis.