La alcaldesa de Calamonte, Magdalena Carmona, ha pedido a sus vecinos que se autoconfinen en casa y que únicamente salgan para lo «imprescindible» como medida de acompañamiento al cierre perimetral impuesto por la Junta desde este domingo a fin de supervisar la incidencia del coronavirus en la ciudad. El Consejo de Gobierno, reunido este pasado sábado en sesión extraordinaria, adoptaba entre sus pactos el cierre perimetral de la localidad pacense, donde viven 6.200 personas, con una incidencia amontonada a los 14 días de 1.347 casos por cada 100.000 pobladores.

Según la última información facilitada por el ayuntamiento, en el ayuntamiento hay un total de 121 casos activos una vez que se hayan proclamado varios brotes ligados a fiestas y celebraciones ilegales. También existen varios positivos entre personas que formaron parte de un viaje a Turquía para hacerse un implante capilar. 

Desde este domingo y a lo largo de los próximos 14 días se limita la entrada y salida de la ciudad salvo para esos desplazamientos que se generen por motivos sanitarios, laborales, institucionales o bien legales. La alcaldesa ha emitido un aviso dirigido a sus vecinos en el que incide en la importancia del cumplimiento de todas las medidas adoptadas, entre el toque de queda o bien evadir aglomeraciones, y asimismo insta a sus convecinos a autoconfinarse en sus viviendas tal es así que únicamente salgan para lo «imprescindible». Carmona solicita a los ciudadanos que colaboren con la Policía Local y les anima a denunciar suponiendo que detecten algún incumplimiento, ya que «los que están actuando mal son los que ponen en peligro la salud del resto de vecinos». 

Este domingo asimismo ha entrado en vigor, por el mismo periodo de tiempo, el cierre perimetral de Fuente del Maestre. En este caso, la incidencia del virus a 14 días sobrepasa los 2.000 casos por cada cien mil habitantes y según la última información facilitada por el ayuntamiento, son 150 los contagios activos. El alcalde, Juan Antonio Barrios, ha pedido a los vecinos que cumplan todas y cada una de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias y ten en cuenta que hasta el 9 de enero no se puede ingresar y salir del concejo excepto por causas justificadas. 






Fuente