El hogar de ancianos Caser de Olivenza registra 19 casos positivos por coronavirus, de los cuales 15 son residentes. “Este es, sin duda, a pesar de lo vivido durante el estado de alarma, el momento de mayor penuria que atraviesa Olivenza con respecto a la crisis sanitaria”, ha dicho en las redes sociales el alcalde del municipio de Badajo. Manuel José González.

Al respecto, el concejal ha informado que tras realizar las pruebas de PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro de mayores, anoche le informaron que el resultado había sido 19 positivos, de los cuales 15 son residentes y algunos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital universitario.

Además, cabe destacar que otras tres personas han dado positivo en Olivenza, lo que eleva a 29 el número de enfermos del municipio, a los que hay que sumar también los 19 de la residencia Caser. “Los próximos días van a ser muy duros y si no logramos frenar este aumento de contagios, esta semana es muy probable que Olivenza tenga que aplicar medidas más restrictivas que las actuales”, dijo González.

En este sentido, el alcalde apela una vez más a la responsabilidad individual, considerando que «detener y revertir esta situación depende de cada uno de nosotros». Para ello, sostiene que es fundamental cumplir con las normas, “del uso adecuado de la máscara, de mantener la distancia social, de desinfección de espacios, de higiene de manos y, sobre todo, de maximizar la prudencia y responsabilidad en las reuniones privadas y comidas familiares, que es donde ocurre la mayor parte de la multiplicación de infecciones ”.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí