El asilo de ancianos El Conquistador en Trujillo registró el primer brote de coronavirus desde que comenzó la pandemia, que actualmente afecta a tres residentes, uno de los cuales está hospitalizado.

Las tres personas inicialmente presentaban fiebre como síntoma principal, lo que llevó a la residencia a iniciar el protocolo contra el virus, que se caracterizó por realizar la PCR.

Desde que ayer se descubrió el primer caso, se ha iniciado el procedimiento prescrito por las autoridades sanitarias, que en este caso implica el aislamiento de las personas infectadas, aunque el resto de los residentes, además de rastrear y también realizar las pruebas oportunas, tanto para los usuarios del centro como también para empleados.

De esa manera, los PCR se están ejecutando actualmente en todo el personal de los dormitorios, unas cincuenta personas y cuarenta de sus usuarios, el resto, otras cuarenta, aproximadamente la prueba del viernes, según Francisco Crespo, gerente de El Conquistador.

En cualquier caso, cabe destacar que el dormitorio ha tenido visitas limitadas desde principios de verano para evitar que el virus ingrese a las instalaciones y así proteger a vecinos y trabajadores.

En este momento, no se ha confirmado el origen del brote, aunque los fiscales están investigando para marcar la trazabilidad de los casos.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí