La Red de Rutas del Emperador Carlos V informó que el Ruta del emperador Carlos V se mantendrá en 2021, aunque en formato virtual, para celebrar la llegada anual del emperador al Monasterio de Yuste cada primer fin de semana de febrero. Se trata de una actividad declarada de Interés Turístico Regional y en 2016 lanzó la certificación Itinerario Cultural Europeo.

Esta celebración estaba pendiente de la situación sanitaria del país, pero de momento se mantiene, aunque adaptada a los nuevos tiempos. Así, la red anunció que “tras una reunión con los representantes de los municipios que atraviesa esta ruta, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste, se ha decidido adecuar las actividades que suelen llevar a cabo otros virtual y más acorde con los tiempos que vivimos ”, explicaron.

En cualquier caso, un equipo de trabajo que incluye a representantes de la Asociación Intermunicipal de La Vera, los ayuntamientos de las citadas localidades y la propia Red de Rutas Emperador Carlos V, ya está trabajando en la elaboración de un programa de actividades que se dará a conocer. en cuanto se cierren todas las acciones a realizar.

La comarca de La Vera recrea cada primer fin de semana de febrero el último viaje que realizó el emperador Carlos V, en 1557, desde el castillo de los Condes de Oropesa, Jarandilla de la Vera, hasta el Real Monasterio de Yuste.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí