Ninguna de las 684 pruebas al que todos los integrantes de la burbuja de La Vuelta a España han sido sometidos en el primer día de descanso ha detectado un resultado positivo.

En un comunicado conjunto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización de la Vuelta expresan su «más sincero agradecimiento» a todos los equipos y corredores por la colaboración y responsabilidad que han demostrado y desean que «sigan demostrando hasta la llegada de la Vuelta a Madrid 2020 «.

Siguiendo el protocolo sanitario de la Vuelta enmarcado en el de la UCI incluido en los «trámites a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus» y en base a lo dispuesto por las autoridades sanitarias españolas Todos los ciclistas y responsables de sus equipos, así como parte del personal de la organización, se han sometido a la prueba de PCR.

BURBUJA DE CARRERA

Se trata de la tercera campaña de pruebas de PCR que se realiza en la Vuelta después de las presentadas por los acreditados antes de llegar a Irún, punto de partida de la carrera, y una segunda prueba realizada in situ dos días antes del inicio de la denominada «carrera burbuja «.

Con estas pruebas el objetivo era garantizar, a los deportistas y a todas las personas acreditadas en la Vuelta, la calidad del ecosistema de salud en el que se desarrolla la prueba.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí