Según ha anunciado, el Servicio de Salud de Extremadura (SES) comenzará a realizar pruebas de PCR masivas y aleatorias en la zona sanitaria de La Paz y en la de Oliva de la Frontera, ambas en la comarca de Badajoz, a principios de esta semana. De hecho, ya ha comenzado a citar a los 735 vecinos de dicha zona de Badajoz que fueron seleccionados para participar en este estudio. Esta cifra corresponde al 4% de la población, lo que corresponde a 18.366 habitantes. Así se desprende de los datos del Ministerio de Sanidad, que aún no ha facilitado los datos de la muestra de Oliva de la Frontera.

La selección de usuarios, que ya han sido llamados telefónicamente a través del centro de salud de la región de La Paz, se realiza mediante un sistema informático que selecciona a los residentes al azar.

Cuando el centro de salud llama a los usuarios para programar una cita, les dice a dónde ir para hacerse la prueba. Para ello, según la SES, se instalaron tres puntos en la ciudad, dos en el Hospital Universitario de Badajoz y el tercero en la carpa del Perpetuo Socorro.

El objetivo de este estudio es comprobar si los datos obtenidos son más o menos similares a los del estudio de incidencia anterior, que en La Paz fue de 98 casos por 100.000 habitantes y en Oliva de la Frontera 271 por 100.000 con una población de 5.195. Utilice esta información para determinar si el virus se propaga por la comunidad. En el caso de Badajo, la incidencia hasta ahora ha sido menor que en otras ciudades.

En cuanto a la información a entregar a las personas que se someterán a la prueba de PCR, la SES también manifiesta que es la información que se ha utilizado hasta el momento. Tan pronto como esté disponible el resultado, se comunicará por teléfono, es decir, cuando los rastreadores comiencen a buscar el origen de la infección y los contactos cercanos.

Y con los resultados positivos, «al igual que todos los demás, se les dice que estén aislados en casa».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí