La sucursal de Liberbank en Calle San Pedro cierra después de que un empleado da positivo. Hay varios trabajadores en cuarentena. El contagio se conoció ayer, activando el protocolo y cerrando el local para su completa desinfección. Se hizo entre ayer por la tarde y esta mañana. Hacia el mediodía se pudo retomar el trabajo, por lo que hubo que reestructurar la plantilla de otras sucursales para cubrir parte de las víctimas en la calle San Pedro, por ser una de las principales sucursales de la entidad financiera en la capital cácerera.

Es el tercer lugar público de la ciudad que ha estado cerrado en los últimos cuatro días. Primero fue el Gran Café, donde un trabajador, asistente de cocina, también dio positivo. En este caso, tras conocer el contagio, la dirección de la hostelería histórica tomó la decisión de cerrar sus puertas a la espera de que el resto de la plantilla (doce en total) se sometiera a las pruebas de PCR. Los análisis se realizaron ayer y dieron resultados negativos. Como resultado, el sitio pudo reanudar su actividad esta mañana después de ser desinfectado para garantizar la seguridad.

La Churrería San Blas también cerró los domingos. En este caso, no porque se encontró una infección en la fuerza de trabajo, sino porque los tres empleados (familiares entre sí) estaban en contacto con una persona infectada. Son contactos cercanos ya que el paciente es un pariente directo y necesita mantener la cuarentena. Ninguno de los empleados presenta síntomas a pesar de someterse a las pruebas de PCR según lo establecido en el protocolo de salud. En este caso, aunque den un resultado negativo, deberán permanecer en casa 14 días como medida preventiva mientras la churrería también esté cerrada.

La clínica veterinaria Doctor Can de la calle Santa Teresa de Jesús de La Madrila también anunció ayer su cierre a través de sus redes sociales. Uno de los empleados dio positivo por covid-19, por lo que el resto de los empleados se someterá a pruebas de diagnóstico como medida preventiva. Tan pronto como se conozcan los resultados, las puertas se abrirán nuevamente. «Uno de los miembros del equipo dio positivo por coronavirus, y aunque el resto de nosotros no se considera contactos de riesgo, voluntariamente nos someteremos a pruebas de diagnóstico. Cuando tengamos la certeza de que podemos seguir tratando a todos nuestros pacientes sin ellos». Riesgo, reanudaremos las operaciones «, dijo en un comunicado.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí