El Centro Especial de Empleo (CEE) LaTajuela Lavandería es una empresa de economía social que cuenta con el patrocinio de la Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desde 2013 y está construyendo una división de lavandería industrial a través de un servicio profesional de calidad y las necesidades del mercado.

El enfoque de este proyecto es la creación de valor para la clientela y la creación de empleo estable y de calidad para personas con diferentes habilidades que les permita empoderarse y participar en la sociedad de forma autónoma.

La labor que realiza impulsando un modelo alternativo de economía al servicio del pueblo se realiza de acuerdo con los principios de la economía social y solidaria. con el firme pensamiento de que la solidaridad y el desarrollo económico no son polos opuestos.

CEE La Tajuela participa en el desarrollo del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (El FSE invierte en tu futuro) para ayudar a conseguir los objetivos marcados en la estrategia Europa 2020.

El sitio web https://latajuela.es/ brinda información sobre sus servicios y contactos, informó la diócesis en un comunicado.

Por otro lado, el 1 de septiembre, en Cáceres, se pondrá en marcha la escuela de sirvientes del hogar, organizada por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres desde su programa de empleo en el marco del proyecto Pinzas, subvencionado por la Junta de Extremadura, con la responsabilidad de la dotación del IRPF. Otros fines de interés social por motivos de solidaridad.

El principal objetivo de esta actividad es formar a un grupo de personas a través de la bolsa de trabajo que Carritas dedica a este sector, en un intento por facilitar su empleo. La duración es un total de 105 horas teóricas y prácticas. Además de otras habilidades en el área de trabajo social, los módulos también enseñan contenidos sobre cocina, cuidado de niños, limpieza del hogar, cuidado de personas mayores, organización del hogar, etc.

Más que nunca, Cáritas se esfuerza por ser un instrumento de integración social y laboral de personas en riesgo y / o situación de exclusión social.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí