La fotografía llamada ‘Amor eterno’ efectuada por Cristina Gil, de Montehermoso, ha ganado el primer premio del certamen fotográfico ‘Señales de identidad’ que convoca por quinto año la Diputación de Cáceres. Con imagen la ganadora rinde homenaje a sus abuelos, pues se trata de una fotografía que simboliza la tradición que año tras año se cumple a través del ritual de vestirse con el traje típico de Montehermoso. El galardón está dotado con 1.000 euros.

 Los segundos premios han recaído en África Tirado, de Villasbuenas de Gata, y en Alicia de la Cruz, de Garganta la Cazuela, dotados con 750 euros. La primera  lo ganó con su fotografía ‘13-09-2020’, una vista del Castillo de Trevejo al atardecer, que exhibe los tonos de la puesta de sol en el otoño extremeño y el rico legado histórico de la provincia. La imagen del otro segundo premio muestra cómo se elabora una ristra de pimientos

Aparte, se han concedido numerosos terceros premios, dotados con 300 euros cada uno. Con esta convocatoria, la diputación quiere ayudar a poner en valor aspectos culturales y prácticas sociales de la provincia de Cáceres que hagan ver la idiosincrasia de sus entidades locales. Está apuntada a personas de entre 18 y 35 años, para contribuir a fomentar la imaginación.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí