Las clases comienzan el próximo miércoles 9 de septiembre, pero ayer la Universidad de Extremadura (UEx) inauguró oficialmente el nuevo curso académico con el tradicional acto de apertura que fue un ejemplo de lo que ocurrirá a partir del miércoles. Sí, presencialmente, pero con capacidad reducida, mascarillas, distancia personal y geles hidroalcohólicos en cada rincón.

Así se inició el curso universitario, que fue marcado por la pandemia Covid-19 y protagonista del acto inaugural en la Facultad de Ciencias Económicas y Económicas del campus de Badajoz.

Durante su intervención, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, recordó que la universidad respetará las medidas sanitarias con una reducción del aforo de las clases que estará al 60% de su capacidad, el uso obligatorio de máscaras y una apuesta clara por las nuevas tecnologías con la retransmisión de clases por cámaras de video cuando no se pueda alcanzar esta capacidad. “Probablemente estemos a punto de abrir el curso más singular que sin duda hayamos visto en los 48 años de la Universidad de Extremadura. Esperamos haber tomado las medidas oportunas para garantizar tanto la educación de nuestros alumnos como la seguridad de nuestros compañeros y trabajadores y poder hacer todo en un entorno de seguridad sanitaria ”, dijo el Rector. lo cual no descartaba tener que volver a impartir clases de manera completamente virtual a lo largo del curso. De momento, dijo, comenzar con la máxima presencia que permitan las aulas y grupos de alumnos porque «entendemos que esta es la mejor manera y por eso podemos capacitar mejor a nuestros estudiantes, pero la pandemia o la enfermedad nos señalarán «hacia dónde ir», dijo Hidalgo.

La universidad, lista

En su intervención destacó que la universidad está preparada para afrontar este complejo año académico. «Tenemos cada vez más pruebas de esto», dijo. Afirmó que UEx está realizando una inversión tecnológica en la instalación de cámaras de video que permitirán transmisiones en tiempo real en clases que son «muy masivas» con espacio insuficiente.

Respecto a la posibilidad de contagios o brotes, el Rector indicó que habría un delegado de Covid en cada centro y que en caso de «sospecha» se activaría el protocolo y se pondría en contacto con el departamento de salud correspondiente.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, participó en la representación de la Junta de Extremadura, quien afirmó que la nueva carrera universitaria presenta «grandes retos», como métodos de enseñanza y aprendizaje «novedosos» y «motivados por» La crisis del Covid ”. Entre las más importantes, también destacó la promoción de la I + D + i.“ Este curso será apasionante ”.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí