Un total de 75 estudiantes y cinco profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) han dado positivo por coronavirus, según ha informado el rector, Antonio Hidalgo.

Esta cifra, en relación a las cerca de 25.000 personas que integran la comunidad universitaria, entre estudiantes, docentes y personal de administración y servicios, está «muy por debajo» de la incidencia promedio en la región.

Además, y como consecuencia de estas infecciones, 17 personas del Área de Administración y Servicios de UEX permanecen confinadas en sus domicilios.

Hidalgo, que ha dado a conocer estos datos durante la rueda de prensa de presentación del Aula de Economía Social, ha manifestado que en lo que va de año no se ha confinado ningún grupo ni aula.

Según el rector, las medidas de seguridad implementadas en la UEx y «la responsabilidad de las personas, sobre todo de los estudiantes, no favorece la transmisión del virus, y los casos que se dan suelen venir del exterior» y tratan de frenarlos en cuanto posible.

Sobre si tienen constancia de partidos como los que se han registrado en otras comunidades autónomas, Hidalgo ha manifestado que «eso siempre ocurre aunque probablemente no sea tan mayoritario».

“En Extremadura no hay proliferación de colegios o residencias, que es donde más se ha notado, pero nuestros estudiantes también están haciendo su parte. De lo contrario, «tendríamos los mismos números estadísticos para la región», agregó.

Por su parte, el director general de la Fundación CB (Caja Badajoz), Emilio Jiménez, ha afirmado que la Residencia Universitaria (RUCAB) tiene en la actualidad cuatro positivos y unas 40 personas recluidas ya con PCR negativa del total de 230 personas que han están en las instalaciones.

«Está totalmente controlado», recalcó.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí