El regreso a la nueva normalidad, después del período de suspensión de actividades formativas por la situación de las infecciones por coronavirus en Monesterio, trae consigo la reanudación de diferentes actividades y cursos programados por la Universidad Popular. Según informan desde la casa de la cultura, las primeras actividades de este tipo que se pondrán en marcha serán yoga, GAP, tonificación, deportes de raqueta y cursos de habilidades deportivas. Del mismo modo, se anuncia la reanudación de los dos programas de gimnasia para mayores que se están desarrollando actualmente en colaboración con la Junta de Extremadura y la Mancomunidad de Tentudía.

En todos los casos, el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 9. La tarifa a pagar por los estudiantes oscila entre los 10 euros mensuales por yoga, GAP y tonificación; los 6 euros para cursos deportivos y los simbólicos 12 euros anuales para programas dirigidos a personas mayores. En todos los casos -salvo actividades para personas mayores-, el importe de la matrícula es de 9 euros.

Calendario

Las clases de yoga se han establecido en cuatro sesiones, repartidas de lunes a jueves, en diferentes horarios de mañana y tarde. El curso de tonificación tendrá horario de mañana, de 9 a 10, lunes y miércoles. Las horas de GAP, (glúteos, abdominales, piernas), serán a partir de las 7:30 p.m. a 8:30 p.m., de lunes a jueves. Respecto a las actividades de los niños; la raqueta, para niñas y niños nacidos entre los años 2007 a 2010, se realizará los viernes, de 16 a 17.15 horas; mientras que el curso de habilidades deportivas, en las modalidades de menores, juvenil y femenino, se imparten de lunes a viernes, en horario de tarde.

Mayor

En cuanto a las actividades deportivas dirigidas a las personas mayores, el ayuntamiento recupera sus dos programas; uno incluido en el proyecto comarcal El ejercicio te atiende, de la Junta de Extremadura, y el segundo, en colaboración con el servicio de promoción deportiva de la mancomunidad de Tentudía. El primero de ellos se realizará en horario de mañana, martes, jueves y viernes, de 12:45 a 13:45. El de revitalización, lunes y miércoles, de 10.15, a 11.15.

En todos los casos, las inscripciones deberán realizarse en la Universidad Popular, preferentemente por teléfono, a través de los números 924 516 824 y 685 39 92 46. Todas las actividades contarán con los protocolos covid-19 elaborados por la casa de la cultura y en todos los casos lugares Están limitados.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí