4 – UP PLASENCIA: Sergio Moya, Genís Balaguer, Lolo, Alberto Núñez (Iván Villar, min.14), Sergio Noche, Diego Sánchez (Diaby, min.20), Jojo, David Calle (Pablo Bueno, min.64), Borja Encada, Aarón Fernández y Kofi (Jorge Martín, min.87).

0 – CHINATO: Jorge, Vieri, Álvaro, Churre (Miguel, min.82), Galván, Alexander (Pablo, min.56), Jorgino, Cunha, Chico, Buben (Josele, min.82) y Luis Angosto.

Tantos: 1-0: min.10, Aarón; 2-0: min.49, Aarón (de penalti); 3-0:min.67: Kofi y 4-0: min. 79, Kofi.
Árbitro: Izquierdo Calle. Amarilla a los locales Diaby, Iván Villar y Kofi; y a los visitantes Jorgino, Churre y Jorge.
Incidencias: 450 espectadores en el Municipal Francisco Gil.

Por desgracia para el propio fútbol y aún más allá de los propios players que son quienes debieran ser los únicos personajes principales de cualquier crónica deportiva, de nuevo hay que que comenzar a hablar de lo que en otros tiempos fue un terreno de juego, porque en lo que se ha convertido el Municipal placentino es en un absoluto lodazal, impropio de una liga a la que ciertos piensan semiprofesional, impropio de una localidad de 40.000 habitantes, impropio a la vista, inadmisible para la práctica deportiva, simplemente una genuina y absoluta vergüenza: «Es impropio que Plasencia tenga un lamentable y asqueroso terreno de juego como el que venimos sufriendo». Palabras  textuales del técnico placentino Luismi, que ganó el partido frente al Chinato (4-0), sí, pero perdió a tres de sus jugadores de cara a próximos compromisos y las tres lesiones debidas a las lamentables condiciones del césped. O bien alguien pone medidas radicales o bien en Plasencia y en ese campo no hay que jugar más al fútbol.

En los prolegómenos del acercamiento la UPP le dio la bienvenida al Chinato en su regreso a la Tercera División entregándole una placa conmemorativa antes del sorteo inicial.

En lo únicamente deportivo, en la primera mitad lo que cabe destacar fue el dominio del Plasencia, más que nada en la primera media hora. Ya a los 2 minutos Aarón se quedaba solo ante el meta Jorge aprovechando un despeje desde su portería de Sergio Moya que era peinado por Churre, habilitando la posición adelantada del jugador placentino y este solo no pudo aprovechar semejante obsequio.

Mas no fallaría en el 10 el propio Aarón en el momento en que aprovechó un centro medido desde la izquierda de Kofi, para a bocajarro y de cabeza anotar el primero de la UPP.

Luismi se vio obligado a realizar cambios antes de los 20 minutos de juego y los dos por lesiones de dos de sus alumnos. Tanto Alberto Núñez como David Calle se marcharon por problemas musculares.

El Chinato logró desperezarse a la media hora y dispuso de dos ocasiones, la primera en una internada de Luis Angosto interceptada por Sergio Noche y posteriormente tras un lanzamiento lejano de Alexander. Lolo, no obstante de cabeza ha podido anotar el segundo para los locales justo antes del descanso.

El partido se decantó definitivamente nada más empezar la segunda mitad cuando Jorgino derribó a Borja Encada e Izquierdo Valle no vaciló en apuntar el penalti que se ocupó de convertirlo Aarón en el 49. Era el quinto gol consecutivo del catalán.

En el 60 llegaría la lesión aparentemente más grave del acercamiento tras una torcedura de tobillo de David Calle, que en los próximos días se va a poder apreciar su gravedad. Está lesión provocó el enfado monumental del técnico que dirigiéndose a la grada le salió del alma el grito «vaya mierda de campo».

Estas lesiones condicionarían el resto del acercamiento, dado que los players pensaban más en no lesionarse que en intentar realizar alguna jugada. Frente este desconcierto apareció la figura de Kofi, que anotaría el tercero en el 67 utilizando un mal despeje de la defensa chinata y frente a la salida desesperada de Jorge le batía por alto. En el 76 se le anuló otro un gol a Kofi por presunto fuera de juego y en el 79, en esta ocasión sí, anotaría su segundo gol y el cuarto de la UPP en una jugada personal finalizando con un lanzamiento perfecto desde fuera del área.

Ya en el 90 también caería lesionado el visitante Vieri. Victoria contundente y al unísono agridulce de la UPP que se aferra a proseguir escalando situaciones en un partido que dominó claramente.

El domingo próximo la UPP va a viajar en cuadro a su partido frente al Calamonte. Luego espera que el parón hasta el 10 de enero le ayuda para recuperar players y, sobre todo, actuar sobre el lamentable estado del terreno de juego del municipal placentino.

El Chinato se mantiene en la sexta plaza, tras los placentinos, aunque con dos partidos menos jugados.






Fuente