Las últimas horas pueden ser claves para la resolución del problema que tiene ahora Almendralejo como es la inminente marcha de la Fundación San Juan de Dios. Los trabajadores de la Fundación, que habían programado una manifestación pública para el primer día de la semana 14, anunciaron ayer que las gestiones para la llegada de un nuevo operador les hace postergar esa manifestación al día 18, dando un período más extenso a Junta y ayuntamiento para convencer al operador de que se lleve a cabo cargo de los servicios que deja la Fundación y, por lo tanto, de los puestos de trabajo.

Según ha podido entender este periódico, ese posible operador se trataría del Grupo Ribera Salud, una empresa con sede en Valencia y que ya trabaja en algunos puntos de Extremadura como Villanueva de la Sosiega. Fuentes cercanas a los trabajadores han informado a este periódico de que la idea inicial del nuevo operador es mantener los servicios del hospital del Pilar, aunque se ve difícil que tengan la posibilidad de seguir estando los de la vivienda.

El Partido Popular de Almendralejo ha vuelto a hablar sobre este tema para soliciar que se contengan los puestos de trabajo. Solicitará también soluciones a la Diputación de Badajoz y pide a la Junta que restituya las partidas en el presupuesto regional para eso.

Noticias relacionadas





Fuente