Aunque sea a lo largo de unos pocos kilómetros, la Vuelta Ciclista a España regresa a Extremadura. Será en las jornadas de viernes y sábado, en el momento en que se dilucide el ganador, fundamentalmente en la penúltima con final en la estación helmántica de La Covatilla.

Sin público, el pelotón recorrerá puntos del Ambroz y Las Hurdes. La readptación de la ronda tras la eliminación de ámbas etapas por suelo portugués hizo que la organización haya añadido para este viernes una entre Salamanca y Localidad Rodrigo, que va a entrar en la provincia de Cáceres por Las Mestas para remontar por Ladrilllar y ‘Los Riomalos’ para llegar a la carretera que sube desde Nuñomoral y Casares de Hurdes hacia Salamanca. Una subida que expertos como el periodista Juanfran de la Cruz tilde de «preciosa».

El sábado, Sequeros-La Covatilla, con un primer paso para encarar después el Portillo de Las Batuecas desde Las Mestas y después volver a hacerlo por Baños de Montemayor, en el Valle del Ambroz, y después La Garganta.

Hasta entonces, el belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) ganó este jueves la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada entre Mos y Puebla de Sanabria, la más extendida de la presente edición con 230,8 quilómetros, donde mantuvo el liderato el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). Philipsen, de 22 años, firmó la victoria más esencial de su trayectoria al esprint, con un tiempo de 6h.22.36. Levantó los brazos por delante de los alemanes Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Jannik Steimle (Deceuninck Quick Step), segundo y tercero. Primoz Roglic prosigue como líder mantiene de 39 segundos con Richard Carapaz, de 47 con Hugh Carthy, 1,42 en relación a Dan Martin y 3.23 con Enric Mas.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí