Lady Gaga protagonizó los MTV Video Music Awards (VMA) 2020 no solo por los cinco premios que se llevó a casa, entre ellos Artista del año, sino también por las llamativas y originales máscaras que la neoyorquina en cada uno. de sus múltiples apariciones durante una noche de distanciamiento social.

El primero en llamar la atención fue una gran máscara rosa con alambres y malla metálica, pero luego causó una impresión aún mayor. con otra mujer negra que prácticamente cubrió todo su rostro y que en el frente había una pequeña pantalla clara que cambiaba de color, y luego una pantalla de cuero que estaba decorada con largos cuernos en los lados y puntas de metal.

Estos fueron solo tres de los muchos que le valieron sus cinco premios recibidos en una ceremonia en Nueva York claramente marcada por la pandemia de coronavirus, que registró muchos de los discursos de aceptación. y también parte de las actuaciones.

Durante la gala, que por momentos se trasladó a distintos puntos de Nueva York, como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, Por presentaciones en vivo al aire libre sin apenas público, Gaga fue nombrada Artista del Año y ganó tres premios por «Rain on Me», su proyecto con Ariana Grande: mejor colaboración, canción del año y mejor fotografía.

Premio ‘Tricon’

También se embolsó el primer premio ‘Tricon’ otorgado en los VMA, esto reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas diferentes.

«Todos los que me conocen saben que mi misión es traer alegría a través de la cultura, la danza y la música», dijo Gaga durante la ceremonia.

The Weeknd, por su parte, ganó el premio más codiciado de la noche, el mejor video del año, por «Blinding Lights», y así recibió el premio al mejor video de R&B.

Sin embargo, el canadiense mostró un comportamiento muy serio en la entrega de los premios y reflejó la ola de protestas vividas en Estados Unidos por la injusticia racial.

«Una vez más, es difícil de celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor», dijo en ambas ocasiones cuando salió a recibir su premio The Weeknd, que se relacionó con dos de las muertes de policías afroamericanos ese año. Has sacudido a la sociedad estadounidense.

Ariana Grande también fue una de las afortunadas de la noche, junto al éxito de Rain on Me, reconocida por su colaboración con Justin Bieber en Stuck With You, que la ganó en una categoría creada por la pandemia: Mejor Video de hecho en casa.

Al grupo surcoreano BTS tampoco le fue mal esa noche, habiendo ganado tres premios por su videoclip «On» en la categoría «Mejor Pop». mejor K-pop y mejor coreografía, y también fue reconocido como el mejor grupo musical.

El premio al Mejor Video Latinoamericano fue para Maluma y su «Qué pena», que recibió poco después de cantar su nuevo sencillo «Hawaii» desde Brooklyn en un escenario al aire libre rodeado de autos y mirado por algunos afortunados. Aficionados.

«Es increíble que J Balvin y yo saliéramos de Medellín, Colombia, que hicimos esta canción», dijo Maluma, vestido de amarillo, en su discurso de aceptación, recordando la colaboración de su compatriota en la pieza. Como curiosidad, Taylor Swift aceptó el premio al mejor director por «El hombre» en las categorías técnicas que suelen reconocer a cineastas, fotógrafos y editores, aunque su discurso de aceptación fue en forma de mensaje de video grabado, al igual que la mayoría de los premiados. Artista. En otras categorías, Machine Gun Kelly ganó como Mejor Video Musical Alternativo por «Bloody Valentine», Doja Cat como Mejor Artista Nuevo, Megan Thee Stalion como Mejor Video HipHop por «Savage» y Coldplay como Mejor Video de Rock por «Orphans».

Al inicio de la gala, la presentadora Keke Palmer, la primera mujer afroamericana en presentar el solo de MTV VMA, quiso dedicar la gala al actor recientemente fallecido Chadwick Boseman, cuya muerte conmocionó al mundo del espectáculo estadounidense.

La ceremonia, presentada desde el icónico Empire State Building, comenzó con una actuación impresionante de The Weeknd, quien cantó sus «Blinding Lights» desde el «Edge», un enorme balcón que se elevaba a 345 metros sobre Manhattan mientras estaba parado detrás de él. Podía ver el horizonte de los rascacielos de Nueva York y los fuegos artificiales del río Hudson.

Poco después, Miley Cyrus cantó «Midnight Sky» y condujo en una enorme y brillante bola de discoteca. Rindió homenaje al famoso videoclip de «Wrecking Ball», que recientemente cumplió 7 años, mientras que Lady Gaga y Ariana Grande fueron vistas con una máscara en la primera presentación de «Rain on Me» en televisión.

El grupo de K-pop BTS fue otro punto culminante de la noche cuando se presentaron por primera vez en los VMA, y también debutaron en televisión su sencillo «Dynamite», una canción que estrenaron en inglés.

El grupo latinoamericano CNCO también hizo su debut en el escenario de MTV VMA, presentando su sencillo «Beso» por primera vez en el mismo escenario que Maluma en un colorido espectáculo animado por fuegos artificiales.

Los VMA de este año fueron cerrados por Black Eyed Peas y Tyga tocando «Vida loca».

Sin alfombra roja una hora y media antes de que comenzara el espectáculo de este año, los VMA revisaron algunos de los looks más icónicos de ediciones anteriores, como el vestido de carne que lució Lady Gaga en 2010 o el atrevido look de Cher’s Rocker del mismo año.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí