El circuito de Las Arenas, en Malpartida de Cáceres, tiene un aliciente más ya hace solamente unos días. Acabó la construcción en sus instalaciones de una nueva pista para turismos de radiocontrol que cubre la ausencia que había hasta ahora de una instalación de esta clase en la zona de Cáceres capital. Ya existía en otros sitios de Extremadura y permite entrenar con toda tranquilidad y garantías una afición relacionada con el mundo del motor y las carreras.

Vehículos a pequeña escala compiten tal y como si fuese en un ‘scalextric’, mas considerablemente más realista. Se trata de una modalidad curiosa y increíble que ahora puede acoger un recinto que incluso cumple las medidas demandadas por la AECAR (Asociación De españa de Radiocontrol) para las disputas de Buggy a escala 1/8.

De este modo, la pista tiene 340 metros de longitud y 4 de ancho con podio (torre de control) para ocho corredores. «Hemos concebido un diseño muy moderno, con saltos enlazados muy sensacionales donde ser con la capacidad de llevar el coche por la trazada acertada crea una satisfacción increíble, según los propios individuos que han probado ahora el trazado», aseguran desde la organización del circuito de Las Arenas. La pista tiene tres ámbitos: uno rápido, otro retardado y otra de saltos técnicos enlazados unos con otros.

Las obras han durado cuatro meses y han sido coordinadas y ejecutadas entre la dirección del circuito y el municipio de Malpartida de Cáceres. Las Arenas ha sumado un encargado y un grupo de personas experto en esta manera.

No obstante, aún quedan puntos por finalizar e instalaciones anexas para añadir. «Deseamos tenerlo muy completo, cuidando los detalles como se viene realizando con cualquier otra pista en Las Arenas en los 20 años de gestión de esta instalación a cargo del Motoclub Las Arenas», se destaca.

El circuito es una referencia y poco a poco más un centro ‘off-road’ con vida propia durante todo el año con distintas pistas para cada especialidad y escuela de capacitación de pilotos. A día de hoy cuenta con seis pistas muy trabajadas y de enorme nivel: las de motocross élite, cross-country, superenduro, iniciación (4 a 6 años), MX principiante y este radiocontrol TT. 






Fuente