Las bolsas sostienen en los primeros compases del día la inclinación efectiva que iniciaron ayer con la mayor alza diaria en una década. Tras la euforia del lunes por el aviso de eficacia de su vacuna contra el covid-19 llevado a cabo por Pfizer y BioNTech, el Ibex ha mantenido la subidas.

Tras cerrar ayer con ganancias del 8,57%, el selectivo español empezaba la sesión más calmado con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.500 puntos después de cerrar el Dow Jones de Wall Street con un avance del 2,95%.

El Ibex encabeza las subidas en Europa, con un incremento de mñás de 2%. En el índice español destacan las fortísimas levantas en los bancs o bien IAG, el consorcio que integra British Airways, Iberia y Vueling, que el primer día de la semana fue de los superiores beneficiarios de las alzas. Todo esto, una vez que Wall Street moderara ayer las ganancias tras tocar nuevos máximos históricos. Los futuros de EEUU cotizan en este momento con signo mixto y movimientos moderados.

La euforia en los mercados se ha movido especialmente a los valores relacionados con el turismo por las perspectivas de mejora que abre una posible vacuna, en tanto que ha se convirtió en penalización para los vinculados a confinamientos, trabajo a distancia y demás ocupaciones similares con estar más en casa, como Amazon, Netflix o bien Zoom.








Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí