Las bolsas europeas se han disparado este lunes, impulsadas por el anuncio de una vacuna «eficiente en un 90%» contra el covid-19, tan aguardada por el planeta y por los mercados.

Poco una vez que los laboratorios Pfizer y BioNtech anunciasen que su vacuna sería «eficiente en un 90%» contra el covid-19, los mercados de europa registraron subidas momentáneas de más del 5% en París, Fráncfort y Milán, mientras que la bolsa de Londres crecía un 3,29%. 
 
El Ibex 35 se ha contagiado de esta euforia con un alza que supera el 8% a mitad de la sesión. Las empresas de los ámbitos más favorecidos por la victoria del demócrata tiran además del selectivo y recalca el de las energías renovables, donde Siemens Gamesa (+5%) sube fuertemente. Está sosprechado que la administración demócrata destine una más grande partida a la descarbonización energética, así, además de Siemens Gamesa y Solaria (+1%), en el continuo destaca el avance de Soltec (+6%) y Audax Renovables (+3,6%).

La noticia de Pfizer y BioNtech ha si la que más ha causado fuertes ganancias en todos los ‘parquets’. Las compañías ha señalado que, hasta la actualidad, no han encontrado inconvenientes de seguridad serios y esperan pedir la autorización de empleo de urgencia de EEUU a fines de este mes. BioNTech se dispara en torno al 28%; y Pfizer., más del 12%.

 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí