Cooperativas Agroalimentarias Extremadura ha subrayado el papel estratégico del sector agroalimentario regional al continuar y fortalecer su actividad diaria para proporcionar alimentos a la población responsable, así como la seguridad y salud alimentaria tras declararse el estado de alarma para la respuesta para garantizar la situación eléctrica causada por covid-19.

Las más de 180 cooperativas agroalimentarias que forman parte de las cooperativas agroalimentarias extremeñas siguen funcionando de esta forma y toman todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes, para lo que se han habilitado turnos de trabajo para la desinfección y se han suspendido tertulias y reuniones etc.

Además, el compromiso social de las cooperativas y las cooperativas agrarias extremeñas se ha visto confirmado en este sentido por la dotación de equipos de protección individual para el sector agrario, la donación de alimentos y la fabricación de máscaras. para hacer frente a cualquier emergencia.

De esta forma, y ​​siguiendo estrictamente las recomendaciones higiénicas para maximizar la seguridad higiénica, las cooperativas integrantes de Cooperativas Agroalimentarias Extremadura mantienen la imprescindible actividad que desarrollan y siguen produciendo alimentos sanos y de alta calidad para servir a los mercados. , sin dejar de brindar los insumos necesarios para que las cooperativas de agricultores y ganaderos sigan haciendo negocios, desde fertilizantes, semillas o combustible hasta forrajes.

Cooperativas La industria agroalimentaria extremeña ha solicitado, por tanto, que el sector sea considerado prioritario en los planes elaborados y que se tomen las medidas necesarias para que los productos sean liberados tras el cierre del canal Horeca y que los trabajadores estén disponibles para realizar las labores de recogida in situ. preocuparse ya que este sector será el motor para salir de esta crisis.

En este sentido, Cooperativas Agroalimentarias Extremadura cree que esta crisis sanitaria ha puesto de relieve la importancia estratégica del sector agrario, que los agricultores y ganaderos venían reclamando desde hace años y con mayor fuerza en los últimos meses por la falta de rentabilidad del sector. Ahora la crisis del coronavirus ha valorado un sector vital para todos además de los trabajadores de salud y seguridad.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí