Las diputaciones de Cáceres y Badajoz van a recibir 7,8 millones de euros para subvencionar gastos derivados de la contratación de personal y atención domiciliaria en los ayuntamientos por la pandemia de coronavirus. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado esta mañana los convenios con las dos administraciones provinciales por los que se gestionarán y tramitarán las partidas procedentes del Fondo Popular Extraordinario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los 7,8 millones de euros que le corresponden a Extremadura, de redistribuirán con la colaboración de las entidades provinciales, de forma que cuatro millones financiarán aportaciones a los centros residenciales dependientes del Sepad y más de tres millones van a ser gestionados por las diputaciones, que los van a hacer llegar a los municipios para personas que precisen asiste para domicilio. Vergeles ha subrayado que desde las entidades provinciales se ha demostrado desde hace cierto tiempo que son un “instrumento capital” para llevar a cabo región, al unísono que son los “mejores garantes» de que estas ayudas lleguen a todos los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que las diputaciones efectuarán labores de administración que servirán de puente para que los fondos de Estado lleguen de forma ágil a los destinatarios. Por su lado, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha manifestado que este convenio nace desde el compromiso de las diputaciones con la Junta para desarrollar de manera eficaz la gestión en el territorio.

En relación a la incidencia del coronavirus en las viviendas de mayores de la región, el consejero ha informado de que en esta segunda ola se hay un 34% menos de habitantes contagiados por covid-19, aparte de haberse disminuido la mortalidad en dichos centros en un 7%, dado que de los 432 muertos en la primera ola se pasó a 93 en la segunda. Asimismo, Vergeles ha subrayado que en esta segunda ola se dieron un 34% más de altas en los centros residenciales.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí