Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz se reinventan para adaptarse a la pandemia. Este curso, que comenzará el 10 de noviembre, en los colegios que han podido acoger esta actividad operarán 62 grupos ‘burbuja’, a los que solo podrán asistir los niños del propio centro, y las clases se impartirán durante los recreos al mediodía. El resto de colectivos, otros 239, se repartirán entre 53 instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y asociaciones de vecinos. Se incorporarán dos nuevas sedes: el colegio marista y la asociación local de Las Vaguadas.

En todos los casos, los grupos no superarán el ratio de 12 alumnos, este número podría incluso reducirse si las circunstancias así lo aconsejan. Para evitar contagios se han establecido diversas medidas, entre ellas que cada alumno dispondrá de un espacio de 5 metros cuadrados, no se permitirá el ingreso de los padres a las instalaciones, se desinfectará el material después de cada uso y los niños deberán traer una mascarilla y una botella individual de agua, ya que se cerrarán las fuentes y los gritos.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acaba de presentar esta edición «especial» de las Escuelas Deportivas Municipales, que ofrecen más de 3.500 plazas. El plazo de preinscripción será del 23 al 29 de octubre. Los niños que asistan a los grupos ‘burbuja’ deberán reservar su plaza en su colegio y el resto podrán formalizar su solicitud a través de la web del ayuntamiento.

Fragoso ha valorado el esfuerzo que se ha realizado para que las Escuelas Deportivas Municipales puedan desarrollarse a pesar de la crisis sanitaria. Este año hay 73 monitores, 4 jefes de equipo y un coordinador. El presupuesto es de más de 404.000 euros, cantidad que se ha incrementado para cubrir el gasto extra de material de protección y desinfección.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí