El día siguiente El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Antes de este aniversario, la asociación de oncología de Monesterio, AOEX, pidió al ayuntamiento su colaboración, para testificar con el color rosa, «Símbolo de quienes han padecido y padecen cáncer de mama», las plazas y fuentes ornamentales de la localidad.

En respuesta a esta petición, acudió el alcalde, Antonio Garrote, acompañado de la concejala de cultura, Dolores Vargas, para acompañar a una nutrida representación de los voluntarios de la asociación de oncología, en el alumbrado testimonial, en rosa de la plaza Eduardo Naranjo. Allí, el coordinador local de AOEX, Faustino Bravo, “agradeció” la colaboración del ayuntamiento para “visibilizar y recordar” a quienes están pasando, o han pasado por esta enfermedad; al mismo tiempo que, a todos los socios, «gracias a quienes» este año el grupo podrá continuar con su programación de actividades. «Hasta ahora, un porcentaje bastante alto de nuestros ingresos provenía de carreras masivas de solidaridad y otros eventos populares», dijo Faustino Bravo. Y es que este 2.0020, marcado por la pandemia de coronavirus, deja fuera del calendario cualquier actividad en la que no se puedan garantizar las medidas obligatorias propuestas por las autoridades sanitarias.

De la misma forma, el responsable local de AOEX recordó que “tanto durante el tiempo de encierro, como durante todo el tiempo que dure la alarma sanitaria actual”, la asociación pone a disposición de los pacientes, familiares, “y todos aquellos que pudieran necesitar”, un “ servicio de atención psicológica totalmente gratuito ”.

Apoyo para

Por su parte, el alcalde, Antonio Garrote, aseguró que “grupos como este siempre contarán con el apoyo institucional del Ayuntamiento”. Su trabajo es «encomiable» y su trabajo «muy necesario», añadió el alcalde. A petición del grupo, el ayuntamiento mostrará las fuentes ornamentales de la localidad en naranja durante todo el mes de octubre. Esta acción se acompaña de la colocación de una gran cinta rosa en el balcón principal de la fachada del ayuntamiento, a lo largo de la calle Templarios.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí