Las sanciones covid vuelven a repuntar en Cáceres y se sitúan en 85 en únicamente una semana, según los datos que termina de prestar el ayuntamiento. El dispositivo especial de seguridad diseñado para estas fechas ha surtido efecto. Los siete días incluyen Nochebuena y Navidad, “y aunque el accionar de la ciudadanía frente a los últimos datos es muy bueno, seguimos haciendo un llamamiento a la compromiso en las próximas jornadas”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán.

De ellas, ha detallado el edil, “35 han sido por falta de empleo o bien empleo inadecuado de la mascarilla; 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el campo privado; 20 por incumplir el toque de queda; 6 por consumo de alcohol en la calle; 3 por ruidos; 1 per desacato a la autoridad; y a tres establecimientos hosteleros, por consentir consumo fuera o en barra, 2 por incumplimiento de horario”. 

Licerán ha recordado que a lo largo de las Nochevieja se marchan a mantener exactamente el mismo dispositivo que se activó para la Nochebuena, “y recordamos a la ciudadanía que se sostienen las medidas especiales que se adoptaron el pasado sábado frente al aumento de las situaciones en la ciudad”.

«Hacemos un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que cumplan estas medidas y evitemos las masificaciones, porque no tenemos la posibilidad de tener un policía tras cada ciudadano; es un tema de conciencia colectiva y también individual, y no tener ciertos comportamientos a lo largo de estos días nos va a hacer tener menos problemas en los próximos meses. No tenemos la posibilidad de relajarnos, no nos lo podemos aceptar”, ha incidido Licerán.  

Noticias relacionadas





Fuente