La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, acompañada por el director general de Planificación y también Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y los concejales Santurrones Jorna y Mercedes Pérez, visitaron las obras de optimización del sistema de abastecimiento de agua en la ciudad, que se están ejecutando por un importe de 1,3 millones de euros, mediante la cofinanciación del 80% de los Fondos Feder.

Esta actuación pertenece a un plan concreto de la Junta de Extremadura para llevar a cabo frente a diferentes tipos de urgencia con “la meta de mejorar tanto la disponibilidad como la calidad de agua bebible a la población, puesto que el agua para el consumo humano es un servicio esencial que debe quedar garantizado”, explicó García.

Por su lado, el alcalde resaltó lo “considerable y primordial” que son estas inversiones para la mejora del sistema de abastecimiento y de la calidad del agua en nuestro pueblo.

La empresa Construcción Integral Tesma ha llevado a cabo durante siete meses la ejecución de estas obras, cuyo importe asciende a 1.260.647,97 euros, incluida la asistencia técnica.

Según avanzó la consejera, en el último mes del año habrán finalizados los trabajos firmes en la ejecución de una nueva toma flotante en el embalse de captación y otras actuaciones de sustitución y renovación de elementos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), al objeto de mejorar la calidad del agua, así como la obra civil que se requiere para la puesta en marcha de las instalaciones.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí