Esta semana hay que acompañar de odisea existencial a las heroínas de ‘The wilds’ y iniciar a despedir al equipo de la agencia ASK. Si todavía hay tiempo para invertir, vale la pena probar con estas apuestas.

Tres cisnes negros

¿Quién recuerda ‘Flesh and bone’, el thriller sobre ballet clásico de Moira Walley-Beckett (guionista del episodio ‘Ozymandias’ de ‘Breaking bad’, para más señas)? Los pocos que lo hagan (se canceló tras la primera temporada) quizá festejen la aparición de ‘Delicadas y atroces’, novedosa serie de Netflix que se ve retratar el mismo sector con la misma perversión. Fundamentada en una novela de Clayton Dhonielle y Sona Charaipotra, cuenta la crónica de tres bailarinas que compiten sin compasión por ser la mejor en una escuela de élite. ¿Única sombra de duda? No hubo avances para prensa, lo que intranquiliza un tanto. Netflix, lunes, día 14.

Cómo se hacen las canciones

Llega la segunda remesa de episodios de ‘Song exploder’, la versión audiovisual del pódcast dedicado a explicar, paso a paso, pista a pista, de qué forma artistas y productores edifican sus canciones. Esta vez vamos a poder entender las inspiraciones y misterios tras ‘Love again’ (Dua Lipa), ‘When you were young’ (The Killers), la enorme ‘Hurt’ (Nine Inch Nails, si bien quizá la versión de Johnny Cash sea aún más conocida) y ‘Hasta la raíz’ (Natalia Lafourcade). La serie es un verdadero sueño para los amantes no solo de versos y armonías, sino asimismo de todos esos pequeños detalles sónicos que importan. Netflix, martes, día 15.

Terapia conyugal en días de pandemia

El año pasado se estrenó ‘Terapia de parejas’, asombroso docuserie (o bien ‘reality’ de lujo) en la que el espectador podía ver de cerca las sesiones de terapia semanal de 4 parejas. En el episodio particular de una hora que va a poder verse desde el martes, la sicóloga Orna Guralnik se enfrenta a un nuevo desafío: tratar a parejas tocadas por la ansiedad del confinamiento; algunas de ellas, ahora conocidas, como Elaine y Desean o bien Lauren y Sarah. Lo que hablan y lo que escuchan les sirve no solo a los protagonistas; nuestro visionado desde el sofá asimismo puede resultar, en cierto modo, catártico. Movistar Seriesmanía, martes, día 15.






Fuente