Las regiones de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y el Tajo y Alagón, en la de Cáceres, permanecerán este miércoles, 11 de noviembre, en alerta amarrilla por niebla, que reducirá la visibilidad a 200 metros.

De este modo, el 112 de Extremadura activará la alerta amarilla en estas dos comarcas extremeñas a las 00.00 horas de este miércoles, y se sostendrá hasta las 11.00 horas, unas horas a las que está pensado que la visibilidad pueda reducirse a causa de la niebla a 200 metros.

Ante esta previsión, el 112 advierte de que «conducir con niebla necesita adaptarse a unas condiciones especialmente complejas», frente a lo que ten en cuenta que las luces antiniebla traseras son obligatorias en el momento en que hay niebla espesa mas se tienen que usar solo cuando realmente se requieren para evadir deslumbramientos.

Además se debe evadir la utilización de luces de film alcance porque rebotan en la niebla, por lo cual aconsejan ajustarse a la visibilidad que hay «reduciendo la agilidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí