Le prendieron fuego al patio de una casa en Cerro de Reyes y una tienda – Noticias Badajoz

0
6

Dos incendios intencionales que podrían estar vinculados asustaron a los vecinos de Cerro de Reyes y Las Moreras, en Badajoz esta mañana de sábado a domingo. El primero tuvo lugar en el patio exterior de una vivienda unifamiliar y el segundo, en la fachada de una tienda. Ambos fueron intencionados y se sospecha que el autor es el mismo, porque el procedimiento fue idéntico, como lo demuestra el fuerte olor a gasolina y los restos de contenedores de combustible encontrados en el lugar, según ha informado el Servicio Municipal de la brigada. Badajoz fuego, cuyas tropas tuvieron una noche agitada.

Los daños en ambos incidentes fueron principalmente materiales. Pero en el caso del incendio provocado en el patio de la casa, dentro de la casa se encontraba un hombre de 71 años que tuvo que ser rescatado y resultó levemente herido por inhalación de humo, por lo que fue trasladado al hospital. . Socorro, según informa 112.

El primero de los incendios se produjo en el patio exterior delantero de la vivienda unifamiliar, ubicada en el número 13 de la plaza José Martí, en Cerro de Reyes. Los bomberos recibieron la alarma a las 3.30 de la mañana y, al llegar, revisaron el fuerte olor a gasolina, así como los restos del contenedor encontrado. El incendio provocó daños visibles en el patio y la fachada, principalmente en elementos plásticos como contraventanas.

Unos minutos después, a las 3.49 horas, se produjo otro incendio en la fachada del local Autoservicio Marín, ubicado en la calle Padre Fermín Barba, número 2, en el barrio Las Moreras. El incendio afectó el exterior de la empresa, cuyo toldo se quemó, y el de la casa, ubicada en el piso superior. También en este lugar se detectó el olor a combustible, que se encontró en una jarra.

Todas estas coincidencias indican que ambos hechos están relacionados y que su autor es el mismo. Las investigaciones fueron reanudadas por la brigada provincial de la Policía Judicial de Badajoz. Actualmente no hay reclusos. Además de los bomberos y agentes de la Policía Nacional, la Cruz Roja intervino en el lugar.

Antes de estos incendios, pocas horas antes de que ocurrieran, los bomberos también tuvieron que apagar otro que ocurrió en la calle Campillo, donde un vehículo, un Chrysler 300, se quemó por completo, lo cual fue completamente siniestro. Ocurrió a las 12:07. La noche del incendio provocado acababa de comenzar.

.