El Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres acoge una exposición filatélica que reúne 13 colecciones de diferentes asociaciones numismáticas Entre los que se puede ver, por ejemplo, la correspondencia que se emitió en la época de la Guerra Civil en la que se aprecian las marcas de la apertura de los sobres debido a la censura a la que fueron sometidas las cartas.

También hay una muestra de sellos sobre Isabel II y otra de correspondencia en las guerras carlistas, así como una colección de sellos de todo el mundo sobre la vida de Juana la Loca, y otra colección de tarjetas que reflejan la iconografía femenina de la primera época. años del siglo XX con imágenes de artistas cuplé, entre otros.

La muestra, que podrá visitarse hasta el domingo día 1, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, se celebra en homenaje a la Exposición Filatélica Nacional, Exfilna 2020, que iba a celebrarse en Cáceres este fin de semana y que ha tenido que ser suspendido por la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, Jesús Gómez, ha inaugurado la exposición junto al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, quien ha recordado que esta cita habría atraído numerosas visitas a la ciudad pero tuvo que ser cambiada por una congreso virtual y para esta muestra que reúne algunas de las colecciones que albergan los más de 400.000 aficionados a la filatelia en el país.
Salaya agradece que la organización se haya adaptado a las «tan difíciles» circunstancias sanitarias y que hayan reaccionado cambiando el formato de la Exfilna, que habría situado a Cáceres en la capital española de la numismática y la filatelia.

Así, aunque la Exfilna tendrá lugar de forma virtual, la capital de Cáceres acoge una exposición organizada por Correos, la Federación Filatélica de Extremadura y la Asociación Cultural Filatélica y Numismática de Cácereña. Informes Europa Press.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí