Licern en la Base Logística del Ejército – Noticias de Cceres

0
16

«Sabíamos que era difícil». En estos términos, habló el viernes el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Licerán., luego de que el Ministerio de Defensa hiciera público que Córdoba albergará finalmente la sede de la macrobase que el Ejército pretende construir en el país para aglutinar todos los centros logísticos distribuidos en la geografía española.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala confirmó que la capital de Cáceres presentó formalmente su candidatura al Ministerio de Defensa en las últimas semanas y reiteró que la inversión concedida por el Gobierno central por 30 millones para el futuro centro de energías renovables iba en contra de que Cáceres fue elegida entre las diez ciudades candidatas. Asimismo, destacó que en todo momento el Ayuntamiento ha querido sacar el tema de la «discreción» para evitar generar «falsas expectativas que luego podrían derivar en frustraciones para la ciudad».

En este sentido, felicitó al Ayuntamiento de Córdoba por la elección y destacó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para atraer inversiones, empresas y futuros negocios a la ciudad. “Sabemos que el Ministerio de Defensa ha tomado la decisión más oportuna sobre las circunstancias que entendieron que eran necesarias para esta base logística, estamos contentos por Córdoba y seguiremos tocando todas las puertas y tendremos las puertas de la ciudad abiertas a cualquier tipo de oportunidad de inversión ”, reveló.

Fue a mediados de enero cuando el ayuntamiento anunció que sería candidato para albergar la base logística militar, con 351 millones de inversiones y 2.000 puestos de trabajo. La capital de Cáceres se unió así a una decena de ciudades, con Toledo y Jaén a la cabeza de las encuestas. Córdoba, la elegida, hizo oficial su candidatura el 22 de enero con un dossier de 94 páginas aprobado por las autoridades locales, provinciales y regionales de Andalucía.

En el caso de Cáceres, tras el anuncio por parte del Ayuntamiento, tanto el tejido empresarial como la sociedad civil aplaudieron los beneficios del proyecto por sus datos de empleo e inversión. Una semana después, la Diputación firmó una declaración plenaria de apoyo con el voto a favor de todos los grupos. Tras el veredicto de la Defensa, la institución provincial se negó a realizar valoraciones al respecto.

.