“Proseguimos en exactamente el mismo punto, no habrá mina en Cáceres”. De esta forma de tajante se mostró el representante del Conjunto de Gobierno, Andrés Licerán, este viernes tras la Junta Local de Gobierno. Logró referencia el concejal a las declaraciones que esta mañana realizó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que aseguró que el futuro de la mina dependerá de la resolución de los cacereños. En ese sentido, el presidente regional pidió que  se deje de «especular» y que los que decidan sean los ciudadanos por medio de sus representantes políticos en el municipio. También logró mención el presidente a la de mina de litio en Cañaveral, sobre la que añadió que «transporta otro sendero y está con sus propios tiempos»

Reitera de esta manera el municipio su ‘no’ al proyecto, que desde un primer instante se ha posicionado opuesto al yacimiento minero en Sierra de la Mosca. Es la segunda empresa que exhibe su rechazo al proyecto, lo hizo la liderada por Luis Salaya (PSOE) y la previo encabezada por Elena Nevado (PP).

Preguntado también sobre la futura factoría de minas de litio en Extremadura y la oportunidad de que se instale en Badajoz, Licerán mantuvo que va a ofrecer “todas y cada una de las facilidades para que algún compañía se instale en la ciudad” sin embargo, remarcó que “si se acaba instalando en la región va a ser importante para la región y si es importante para la región, asimismo los será para Cáceres”.

Noticias relacionadas





Fuente