El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en carreteras estatales de la provincia de Badajoz, con un presupuesto de 14,71 millones de euros.

Según informó la administración en un comunicado de prensa, el sector vial afectado es el número 4, que incluye tramos de las carreteras A-5, N-5, BA-20, N-430 y N-523.

En concreto, la autovía discurrirá desde Cáceres hasta la frontera de Caya con Portugal y por la carretera nacional en puntos de Trujillanos, Calamonte, Guadajira, Talavera la Real, Badajoz, frontera y Torrefresneda. En la provincia, las obras se centrarán en un cruce de Badajoz, en la N-430 lo harán en la avenida Ricardo Carapeto y conexión con BA-20, y en la N-523 en la localidad de Cáceres.

Este contrato forma parte del programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener la red vial en la Red Vial del Estado para que sea accesible en condiciones adecuadas para todos los ciudadanos.

El objeto del contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que el ministerio está comprometido.

Asimismo, los contratos de servicios para la ejecución de operaciones en la red vial tienen como objetivo realizar las labores de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos viales, de instalaciones de suministro de energía. eléctricos, alumbrado, señalización variable y semáforos.

También incluye las tareas de establecimiento de inventarios y levantamientos estatales, agenda de información sobre el estado y funcionamiento de la vía, programación, coordinación, seguimiento e información sobre la ejecución de las obras, servicios de apoyo a la explotación, estudios e informes de accidentes. carretera segura.

Por último, se llevará a cabo el desbroce, fresado y reposición del pavimento, limpieza de acequias y todo el mantenimiento ordinario de las vías.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí