El Ministerio de Movilidad, Transporte y Vivienda ha publicado Se licita el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto del segundo tramo de la Ronda Sur, 4,5 kilómetros, entre la EX-310, carretera de Olivenza y la carretera de Valverde de Leganés, la EX-107.

Con esta licitación, que Sale a concurso por un valor de 332.619 euros, el proyecto de la carretera ampliamente reclamada sigue aliviando el interior de la ciudad del tráfico pesado, de modo que queda rodeada por una carretera doble y que unirá, una vez finalizada, la A-5 con la carretera de Sevilla.

Actualmente se encuentra en marcha el primer tramo que, según el Ministerio, «pone de relieve el compromiso de la Junta con estas importantes infraestructuras, una nueva vía de comunicación que servirá para respaldar la ciudad con un tráfico más fluido y seguro»; que al ser «lo más complejo, va a buen ritmo» y que la ronda «redefinirá la movilidad y cambiará la forma de moverse».

El primer tramo de la Ronda Sur, que conectará Caya con la autovía de Olivenza, tiene un presupuesto de 30,7 millones, que incluye la construcción del quinto puente sobre el Guadiana en la ciudad, con 28 vigas ya instaladas y cuya ejecución es del 90%.

El plazo de presentación es de 10 meses y de presentación de ofertas, hasta el 23 de noviembre. El pliego tiene como finalidad determinar la viabilidad del proyecto, describir las obras, los temas en estudio, definir los criterios técnicos, precisar la redacción y presentación de documentos


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí